fbpx Viviani: “Es importante lograr la unidad del movimiento obrero” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 04.10.2019
Viviani: “Es importante lograr la unidad del movimiento obrero”

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxi opinó del mandato votado por la CTA para que se logre la unidad con la CGT.

 “Es importante lograr la unidad del movimiento obrero. Tenemos que estar codo a codo para poder sacar este país adelante”, sostuvo el secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, en relación al mandato otorgado por el plenario nacional de la CTA para que comience el proceso de reunificación de la CTA con la CGT.

Además, sostuvo: Las organizaciones que pretendan sumarse al sindicato tendrán que hacer un pedido formal” y explicó: “tiene que haber un solo secretario general a partir de lo que marca el estatuto porque un dragón de tres cabezas es peligroso”.

Desde otra perspectiva, hizo alusión a la discusión paritaria de los trabajadores y trabajadoras aeronáuticas y sostuvo “el planteo de Pablo Biro es totalmente lógico porque ellos están 30% abajo de la inflación. Los directivos tienen que entender”.

Sobre la situación de su gremio, el taxista afirmó: “Perdimos más del 40% del trabajo, no sólo por la economía sino también por la llegada de Uber y Cabify. Hay un cementerio de taxis por todos lados porque no los pueden arreglar”.