fbpx Vidal vetó dos nuevas expropiaciones, cinco en total
Sindicales //// 27.01.2017
Vidal vetó dos nuevas expropiaciones, cinco en total

En el mediodía de hoy los trabajadores de las empresas recuperadas Cerraduras de Precisión y Presidente Néstor Kirchner se enteraron que la ley aprobada por ambas cámaras provinciales fue vetada por la gobernadora.

María Eugenia Vidal contradijo a sus propios senadores, que habían aprobado sobre tablas ambas leyes el pasado 21 de diciembre, en la última sesión del 2016. Esta decisión va en línea con la del presidente Mauricio Macri, que semanas atrás vetó la expropiación del Hotel B.A.U.E.N.
La Cooperativa Cerraduras De Precisión Ltda. está radicada en Don Torcuato, Tigre. Después de años de lucha, la noticia les cayó como “un baldazo de agua fría”, según señaló Alejandro Asuaro, trabajador de CDP. Esto se debe a que el Municipio y todo el abanico legislativo les habían brindado su apoyo.
En cuanto a la Cooperativa de Trabajo Presidente Néstor Kirchner Ltda., dedicada a la elaboración de tapas de botellas, la sorpresa fue aún mayor. Desde el Municipio que conduce el cocinero Martiniano Molina, aseguraron que desde el ejecutivo provincial habían asegurado que la decisión dependía de la postura de cada intendente, y este se había manifestado de manera favorable a la expropiación.
La gobernadora, suma así cinco vetos a emprendimientos autogestionados por sus antiguos trabajadores en su gestión. La última, Acoplados Del Oeste Ltda. de Merlo.