Sindicales //// 16.01.2019
"Vidal le mintió a la sociedad diciendo que el aumento que le daba a los docentes acompañaba a la inflación"

Roberto Baradel aseguró que los gremios solicitaron que la paritaria equipare a la inflación. Además anticipó que solicitarán mayor inversión en infraestructura para tener escuelas seguras.

Roberto Baradel desmintió los dichos de María Eugenia Vidal en relación al conflicto docente y anticipó que en la reunión paritaria de febrero solicitarán la cláusula gatillo para equiparar los salarios con la inflación. Además informó que volverán a pedir mayor infraestructura escolar para tener escuelas seguras.

“Siempre dijimos que el piso en la paritaria tenía que equiparar a la inflación para no perder poder adquisitivo, es por eso que pedimos la cláusula gatillo y ella no accedió. Lo demuestra el no cierre de paritarias, ofrecieron un 30% por lo que vamos a estar 20 puntos abajo”, señaló Baradel en declaraciones al portal Infocielo.

Este domingo la gobernadora Vidal pidió a los gremios que comiencen las clases y sostuvo que la Provincia hará una oferta “que pueda pagar”. También afirmó que los gremios docentes no habían realizado ningún pedido concreto de cara a las próximas negociaciones.

“María Eugenia Vidal le mintió a la sociedad diciendo que el aumento que le daba a los docentes acompañaba a la inflación”, expresó al respecto Baradel y anticipó: “Vamos a seguir reclamando salarios dignos, esa pérdida de 20 puntos y además la proyección de inflación de este año para aplicar la cláusula gatillo”.

El gremialista concluyo diciendo que en la discusión paritaria pedirán “escuelas seguras” y “mejor infraestructura porque han dejado la Provincia en una situación desidia y abandono. Necesitamos más inversión y que dejen de cerrar escuelas y los programas de políticas socioeducativas”.