fbpx "Vidal está extorsionando a los sindicatos, es propio de gobiernos autoritarios" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 31.07.2018
"Vidal está extorsionando a los sindicatos, es propio de gobiernos autoritarios"

El dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, cuestionó a Vidal por querer imponerle a su gremio una multa de 700 millones de pesos. "Si ellos se creen que nos van a amedrentar o a amordazar imponiendo una multa se equivocan", aseguró. 

El dirigente de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó la multa que el Gobierno de la macrista María Eugenia Vidal le quiere imponer al gremio que conduce. "Vidal está extorsionando a los sindicatos, es propio de gobiernos autoritarios, que tienen estas metodologías. Vamos a impugnar cualquier tipo de multa que quieran llevar adelante", aseguró el sindicalista.

"Si ellos se creen que nos van a amedrentar o a amordazar imponiendo una multa se equivocan. Nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores", siguió Baradel. 

Desde SUTEBA explicaron que no es cierto que el gremio haya roto la conciliación obligatoria impuesta por Vidal al realizar los paros de ayer y de hoy. "La conciliación es para Buenos Aires. Nosotros adherimos a una medida de fuerza nacional. La Ctera es una confederación nacional con medidas de fuerza de acción directa en seis provincias", recordó Baradel. El paro tuvo un alto acatamiento en PBA, CABA, Corrientes, Tierra del Fuego, Chaco y Santa Cruz. 

Además, Baradel volvió a exigir que Vidal acepte negociar paritarias con los gremios del sector. La última oferta fue del 17%, cuando la inflación anual será superior al 30%. "Los pibes tienen hambre y van a las escuelas a comer, no tienen escuelas en condiciones y los docentes no tenemos salarios dignos", aseguró.