fbpx "Vamos a plantear la Emergencia Alimentaria y pedir recursos para comedores escolares" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 30.08.2019
"Vamos a plantear la Emergencia Alimentaria y pedir recursos para comedores escolares"

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, analizó el dificil momento que vive el país y señaló: "No hay que darle argumentos al Gobierno para victimizarse pero hay que defender los derechos de los trabajadores".

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, habló con la prensa y reflexionó sobre el duro momento que atraviesa el país en el marco de la crisis de deuda generada por el oficialismo. De esta manera, el referente sindical afirmó:"Vamos a participar del Consejo del Salario y vamos a pedir 32.000 pesos de salario mínimo, que es para cubrir la canasta básica". Además, anticipó que habrá una jornada de protesta nacional de los trabajadores de la educación la semana que viene porque "los docentes no estamos incluidos en el bono de 5.000 pesos y lo vamos a reclamar".

En el marco de un conversación con El Destape Radio, Baradel enfatizó: "Vamos a acompañar los reclamos de los trabajadores de Chubut. El Gobierno está obsesionado por hacer daño" y añadió que "no hay que darle argumentos al Gobierno para victimizarse pero hay que defender los derechos de los trabajadores".

"Vamos a plantear la Emergencia Alimentaria y pedir recursos para comedores escolares", relató. Asimismo, en el plano político, subrayó "queremos que se cumpla con el mandato constitucional hasta el 10 de diciembre. El Gobierno se tiene que hacer cargo de gobernar".

"El Gobierno dijo muchas cosas sobre nosotros y ahora quedó a la luz que mentían", concluyó.