Sindicales //// 19.06.2017
Tras el desfinanciamiento de Macri, los trabajadores de la UFISES exigen respuestas al Gobierno

Los trabajadores de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a los recursos de la Seguridad Social se encuentran en estado de incertidumbre.

Por Redacción APU

El 2 de junio pasado, el Gobierno de Mauricio Macri decidió terminar con el convenio entre el Ministerio Público Fiscal y la ANSES por el cual se había creado la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a los recursos de la Seguridad Social en el año 2002. La decisión del oficialismo generó diversas críticas porque la fiscalía especializada investigaba, entre otros empresarios con vínculos al Gobierno, al primo del presidente y titular de IECSA, Angelo Calcaterra. 

A las críticas mencionadas, el desfinanciamiento de la unidad fiscal generó una fuerte resistencia de los trabajadores judiciales de la dependencia del MPF que exigieron que se garantice el sueldo y los puestos de trabajo.

En esta línea, el Secretario General de Sitraju, Seccional 1 - MPF, Gonzalo Martínez Salum, emitió una declaración en las redes sociales sobre el conflicto sindical. “A partir de la decisión del Ejecutivo se ponen en riesgo las fuentes laborales de quienes trabajan en esa oficina, que habían sido efectivizados por la gestión actual de la Procuración General de la Nación. Esto lo logramos tras la lucha de nuestros compañeros y compañeras. La medida del Gobierno de Macri le quita oficinas y funciones. Nos encontramos en estado de alerta ante esta grave decisión que vulnera los derechos de los trabajadores”, afirmó el dirigente gremial. En díalogo con AGENCIA PACO URONDO, Salum consideró que "los trabajadores y trabajadoras no pueden seguir esperando, no pueden esperar más”.