fbpx Trabajo no convocó a Bancarios y anunciaron nueva huelga de 48 horas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 11.04.2018
Trabajo no convocó a Bancarios y anunciaron nueva huelga de 48 horas

La cartera de Jorge Triaca sigue apostando a quebrar a los bancarios y volvió a dilatar la convocatoria a paritarias. Desde el gremio lanzaron una nueva medida de fuerza: paro nacional de bancos el martes 17 y el miércoles 18 de abril.

La Asociación Bancaria anunció esta mañana una huelga de 48 horas para el martes 16 y el miércoles 17 de abril ante el fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.

El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En un comunicado oficial destacaron que la propuesta formal que recibieron es un aumento en 3 cuotas. Un 7% ya se está abonando, un 4% será el julio y otro 4% en octubre.

A su vez, reclamaron que no se abonó la compensación perteneciente al mes de enero. “No se cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno (los banqueros) se sienten impunes”, criticó el gremio.

Los voceros de la cartera laboral y de la propia cámara empresaria aseguraron que, por el momento, “no hay expectativas o conocimiento de convocatoria oficial para reanudar ese diálogo”, en lo que es una clara maniobra dilatoria en busca de quebrar la resistencia de uno de los polos opositores a la pauta salarial oficial.

Las fuentes sindicales ratificaron que desde temprano se deliberó en la sede gremial de Sarmiento al 300 el Secretariado General Nacional que conduce Sergio Palazzo a fin de adoptar “definiciones” ante “la actual situación” y se llegó a la una nueva medida de fuerza: paro nacional de bancos el martes 17 y el miércoles 18 de abril.

La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017, y rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.