Sindicales //// 13.02.2018
Tomada: "Hay una enorme ofensiva en contra del sindicalismo"

El ex ministro de Trabajo del kirchnerismo, Carlos Tomada, habló sobre diversos temas de la actualidad política y criticó en duros términos al gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de una entrevista radial, el ex ministro de Trabajo del kirchnerismo, Carlos Tomada, habló sobre diversos temas de la actualidad política y criticó en duros términos al gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, consideró que "las reformas laborales en la Argentina tienen siempre el mismo contenido, que es sacarle derecho a los trabajadores. Lo único que quiero marcar como diferencia es que nosotros sí hicimos una reforma laboral que fue derogar la ley Banelco y restablecer los derechos y garantías individuales y colectivos que tenían los trabajadores antes de la ley 25.250, que fue la famosa ley que se derogó en nuestra gestión. Va en otra dirección, totalmente. Esta reforma laboral no va a generar puestos de trabajo. Pero mi oposición a la reforma laboral parte de otra concepción por lo que mi oposición es terminante en este sentido: no es una cuestión de cuántos artículos tiene, cuántos maquilla y cuántos capítulos se suprimen o se agregan. Cualquier reforma laboral cuyos contenidos sea afectar derechos de los trabajadores tiene que ser rechazada". 

Asimismo, agregó: "El gobierno me hace acordar al anillo de Julio Grondona, ese que decía Todo Pasa. Me parece grave que todo pase". En este marco, Tomada se refirió al escándalo del titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, relativo a la contratación en negro de su ex empleada Sandra Heredia. A la que además insultó en un audio que fue filtrado a la prensa.  Además de haberla posicionado con un cargo en el SOMU. Según Tomada "lo que hizo Triaca lo inhabilita para el desempeño de la función. Y el decreto antinepotismo me parece otra más de estas cosas mediáticas que sirven para tapar lo grave que ha ocurrido".

Por otro lado, el ex funcionario durante el kirchnerismo opinó en FM Milenium 106.7 que existe "una enorme ofensiva en contra del sindicalismo porque todas las propuestas que este gobierno ha presentado afectan al trabajo y a los derechos de los trabajadores". En esta misma línea, sostuvo que participará de la movilización convocada por el exsecretario de la CGT, Hugo Moyano, en defensa de los derechos laborales. "El 21 de febrero a las 3 de la tarde me encontrarán en la Plaza. Voy a marchar, siempre lo he hecho. Antes y después", sintetizó.

Finalmente, se refirió al encuentro realizado la semana pasada en la UMET de distintos dirigentes del massismo, el kirchnerismo y el randazzismo: "Me parece que de la mejor manera que empieza la sutura del peronismo es con esta forma de juntarse".