Sindicales //// 25.06.2019
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"

El líder canillita, Omar Plaini, se refirió al cierre de listas y advirtió que "en una coalición de diecinueve partidos se hace difícil conformar a todos". 

Omar Plaini, el secretario General de Canillitas y actual candidato a senador provincial por la octava sección electoral habló del cierre de listas, de cómo quedaron acomodados los diferentes espacios y de la apta sindical del Frente de Todos.

"Conformar una coalición de diecinueve partidos genera esto, quedan compañeros y compañeras disconformes", abrió Plaini en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput, y añadió: "Se hace difícil conformar a todos".

Respecto del lugar que consiguió el sindicalismo, para el hombre de confianza de Hugo Moyano especificó: "Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada. Hay mucha dispersión y no hay liderazgo claro y definido y eso hace que a la hora de conformar representación no tenemos la que creemos que estamos a la altura de merecer".

Además Plaini pidió a los grmeialistas "Necesitamos la unidad del sindicalismo a la hora de ser sujetos de la política, no solo usuarios, para reclamar el lugar que nos merecemos", pero remarcó que en este momento "Lo mas importante es volver a recuperar un gobierno del pueblo y para el pueblo".

Respecto de la chance de más protestas en pleno clima electoral, el canillita reconoció: "Tenemos que abordar la conflictividad social, pero hay que analizarlo con prudencia porque puede ser un boomerang". Y apuntó a una porción del periodismo: "Hoy hay una prensa adicta oligopólica que juega en función de este gobierno".

"Frente a la agudización de la conflictividad social nosotros tenemos que dar respuesta y estar en la calle", concluyó.