Sindicales //// 03.04.2019
Suiza: ATILRA expuso en la UITA la problemática de la actividad lechera

El Secretario General de Atilra, Héctor Luis Ponce, presidente de la División Internacional del Sector Lácteo, en Ginebra, Suiza, participó de la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, organismo adherido a la Organización Internacional del Trabajo. 

Comunicado de ATILRA

En la conferencia se desarrollan temas de singular importancia como los relacionados con el aporte de trabajadores y trabajadoras jóvenes en el actual mundo del trabajo, la lucha por la equidad e inclusión del Colectivo de LGBTI y los programas de acción que desarrolla el Comité de Mujeres, destinado a incrementar la representación de las mismas en el interior de las estructuras sindicales, y el fomento de la conciencia sobre la violencia de género. 

En lo que concierne específicamente a la División del Sector Lácteo, el Secretario General de Atilra abordó, en el día de la fecha, la problemática de la actividad lechera en general y de la industria en particular. En este sentido, se debe destacar que en tanto que comparadas las situaciones de diferentes regiones muestran rasgos innegablemente heterogéneos, no debe perderse de vista las necesidades comunes que emanan claramente de los informes presentados por los delegados representantes. Existe una visión general acerca de la toma de decisiones globales para los problemas y los conflictos que surgen en distintas partes del mundo. Si bien es cierto que la globalización es un problema también puede constituir una oportunidad para que los trabajadores lácteos del mundo adopten políticas estratégicas globales en defensa de sus intereses laborales y profesionales. 

Asimismo el Secretario General de Atilra destacó que han pasado diez años desde que la Organización tomó la decisión política de iniciar acciones de capacitación en la cuenca lechera. Además, desde el 2014, la Fundación Atilra articula programas de Educación Universitaria Pública con diferentes casas de estudios superiores de nuestro país. En el marco de este trayecto recorrido se expuso sobre el alcance del Centro Educativo Tecnológico como proyecto educativo gestionado por una Organización Sindical. 

Por último, el Secretario General de Atilra, presentó el desarrollo del proyecto de Salud que la Organización está realizando a través del Centro Médico Atilra, y especialmente el alcance nacional del recientemente inaugurado Centro Oncológico Atilra.