Sindicales //// 12.06.2018
Sindicatos porteños confirmaron su adhesión al paro del jueves

Lo anunciaron tras una reunión en la Unión de Trabajadores de la Educación, de cara al paro y movilización contra el ajuste, los tarifazos y la vuelta del FMI convocado por las dos CTA para esta semana. Comunicado de prensa UTE

Por UTE

Sindicatos y organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron ayer en la sede de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), una reunión organizativa previa al paro y la movilización del próximo jueves 14 contra el ajuste, los tarifazos y la vuelta del FMI convocado por las dos CTA.

De la convocatoria porteña  participaron ATE, AGTSyP, UTE, CTEP, SIGURA, STVP, SICORA, Vendedores Libres, Maestrxs Villerxs y Costureros, entre otrxs. Los convocantes consideraron imprescindible ganar las calles para frenar la suba de tarifas, no volver al hambre y al empobrecimiento con las recetas del FMI y tener paritarias libres y sin techos impuestos por el Gobierno Nacional.

Los secretarios generales y referentes de Organizaciones sociales y sindicales Eduardo López (UTE), Daniel Catalano (ATE Capital), Alejandro Gianni ( Candidato a secretario general CTA Autónoma) Roberto Pianelli y Néstor Segovia (Metrodelegados), Guillermo Ormaechea (Guardavidas), Mario Fariña (Vigilancia Privada), Omar Guaraz (Vendedores libres), Diego Chazarreta (Colectiveros), Maximiliano Malfatti (Maestrxs Villerxs), Ivan Terán (Costureros) ratificaron que se sumarán tanto al Paro Nacional como a la movilización a Plaza de Mayo que será a partir de las 15 horas en la intersección de Av. De Mayo y Av. 9 de Julio. No obstante, anunciaron que el miércoles a las 12 horas concurrirán al Congreso Nacional en apoyo a la Ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Además de las medidas tomadas, lxs allí presentes se solidarizaron con lxs trabajadores despedidxs en el Estado y brindaron el absoluto apoyo a los reclamos de la comunidad docente con relación a la calidad de la comida de los establecimientos escolares, el rechazo a la UniCABA y a la Secundaria del Futuro. 

También expresaron el apoyo a los trabajadorxs del Subte que están padeciendo la persecución sindical por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quien hasta intenta impedir a los trabajadores que aporten libremente a la organización gremial que eligen para representarlos. Por otra parte, brindaron su solidaridad con los vendedores ambulantes que son perseguidos y  reprimidos brutalmente por las fuerzas de seguridad coartando su legítimo derecho al trabajo, especialmente a la comunidad senegalesa.

A su vez las organizaciones presentes le transmitieron al colectivo de Maestrxs Villerxs el apoyo a la Garganta Poderosa y el rechazo a la política de la Ministra patricia bullrich de criminalizar la protesta y la pobreza.