fbpx Sindicatos del oeste del conurbano bonaerense se ponen a disposición para conformar comités de crisis contra el Coronavirus | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 07.04.2020
Sindicatos del oeste del conurbano bonaerense se ponen a disposición para conformar comités de crisis contra el Coronavirus

Se trata de la regional oeste de la CGT, integrada por más de 40 organizaciones sindicales, cuyo radio de acción comprende los partidos de Moreno, Merlo y Marcos Paz.

En un reciente comunicado publicado en redes sociales, la regional oeste de la Confederación General del Trabajo (CGT), conducida por Walter Correa (diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores), declaró estar a disposición de todos los municipios que comprenden su radio de acción, para conformar conjuntamente, con sectores de la iglesia católica, los Estados locales y las organizaciones libres del pueblo, comités de crisis frente al avance del coronavirus.

En esta línea, en el comunicado, se puede leer lo siguiente: “la fuerza para neutralizar y derrotar al COVID-19 está en el nivel de organización que alcancemos como comunidad. En ese sentido como una humilde pero consolidada organización libre del pueblo, venimos a ponernos a disposición de las necesidades de los habitantes de cada distrito”.

AGENCIA PACO URONDO consultó a autoridades de la regional, quienes afirmaron estar trabajando activamente para colaborar en cada caso. A su vez, sostuvieron que llamaron “a conformar instancias de unidad en la acción que pongan por delante a los afectados y afectadas por ésta pandemia, dejando de lado cualquier discusión política de índole secundaria”.

El municipio de Moreno, por ejemplo, actualmente cuenta con más de 20 casos confirmados de coronavirus. Se estima que ésta cifra se puede incrementar en el futuro inmediato. Resta saber qué actitud tomaran intendentes locales de cada distrito, frente a una situación que se agrava.