Sindicales //// 06.02.2019
Sindicato de Petroleros: "Van a reducir las inversiones en Vaca Muerta por la baja de subsidios del Gobierno"

El secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, se refirió a la difícil situación que atraviesa Vaca Muerta en el marco del plan de reducción de inversiones comunicado por las empresas. 

El secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, habló sobre la difícil situación que atraviesa el proyecto petrolífero Vaca Muerta, tras el anuncio de distintas empresas de reducir las inversiones. "El gobierno nacional tendría que convocar urgente a la mesa de Vaca Muerta para hablar de esto", señaló el dirigente sindical. Además, advirtió: "Tomaremos todas las medidas que creamos convenientes para cuidar los puestos de trabajo”. 

En el marco de una entrevista radial con AM 530, Pereyra subrayó: "No estamos pensando en un paro, pero si el gobierno rompe el pacto y despide personal por supuesto que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.  En esta misma línea, continuó: ”Con un solo compañero despedido en Vaca Muerta ya vamos a tener un gran problema”.

Finalmente, concluyó: "Las empresas nos manifestaron que van a reducir las inversiones en Vaca Muerta por la baja de subsidios del gobierno, estamos muy preocupados”.