Sindicales //// 14.06.2019
Sergio Palazzo: "Hay que revitalizar la banca pública como motor de crecimiento de la economía y no de la especulación"

El secretario general de la Asociación Bancaria habló de la reunión que mantuvieron este jueves los gremios con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y sostuvo que se trabajó en la incorporación de "la mirada de los trabajadores en los programas de gobierno".

Este jueves en la sede de la Asociación Bancarios, distintos líderes sindicales de las diferentes ramas de la actividad nacionales expresaron su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner con vistas a las presidenciales.

En Radio 10 habló Eduardo Palazzo, quien ofició de anfitrión en su carácter de titular de la Bancaria, quien recalcó que se la banca pública precisa un cambio de timón en sus políticas para volcarlo a la producción y al empleo.

“Fuimos a expresar nuestro apoyo público a la fórmula entendiendo que es la única fórmula capaz de garantizar que se puede mejorar la situación del país es Fernández – Fernández. Tratamos la incorporación de todos los sindicatos en sus distintas actividades en el programa de Gobierno que se está elaborando para darle una mirada de los trabajadores a los programas de Gobierno”, enfatizó Palazzo.

Puntualmente respecto de la actualidad de la banca pública, Palazzo se mostró muy crítico y señaló: “Siguen haciendo negociados a costa del pueblo argentino. Hay que revitalizar la banca pública como motor de crecimiento de la economía y no de especulación como estos papelitos que se llaman Lebacs o Leliqs que les dan al Estado. Los bancos tienen que estar para darle crédito a las pequeñas y medianas empresas, no para la especulación”.

Además, añadió: “Siempre fue el banco que menos porcentaje pagó por los plazos fijos que recepcionaba y el que menos tasa cobró, y hoy es el que más paga para sostener los depósitos y uno de los que más cobra de tasa de interés”

Para Palazzo, Cambiemos “está vaciando de contenido al Banco Nación, porque un banco público que no presta barato y que no subsidia actividades con tasas accesible, no tiene razón de ser. Han iniciado una campaña de descapitalización del Nación y Provincia para que no cumpla su función de carta orgánica. Ya no necesitan privatizaciones a lo bruto como en los ’90”.

En el final advirtió que si Macri llegara a ganar las elecciones “habrá mucho más ajuste, porque quieren bajar el gasto público a costa de la actividad económica y del sufrimiento de los sectores más carenciados”