fbpx Se lanza formalmente la Corriente Federal de Trabajadores
Sindicales //// 12.08.2016
Se lanza formalmente la Corriente Federal de Trabajadores

Será esta tarde, desde las 17. Reúne a la Corriente Político Sindical Federal, al Núcleo del MTA y a la Asociación Bancaria.

 
La Corriente Federal de Trabajadores tendrá esta tarde la presentación formal en un acto en Ferro Carril Oeste que promete una convocatoria importante y con presencia federal. El mismo comenzará a partir de las 17 hs.
La Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA y la Asociación Bancaria que venían trabajando en conjunto en los últimos meses formalizarán su unidad con la nueva denominación Corriente Federal de Trabajadores. El acto contará con la presencia de numerosas delegaciones regionales de diversos puntos de país. Entre los oradores estarán Héctor Amichetti (Federación Gráfica) y Sergio Palazzo (Bancaria).
El objetivo del acto es “presentar los principales lineamientos del Programa que propone para superar la crítica situación socioeconómica y que llevará al Congreso de la CGT” a realizarse el próximo 22 de agosto, según resumieron los organizadores mediante un comunicado. 
"El acto será una demostración de fuerza de una corriente sindical que viene creciendo en volumen y generando un debate intenso en el movimiento obrero organizado. Un lleno total de Ferro, como se prevé, será un signo ineludible de cara a la reunificación de la CGT. También para miles de trabajadores que esperan de las organizaciones gremiales una postura activa en defensa del empleo argentino y de la producción nacional", siguió el documento difundido a la prensa. 
"La base fundamental de la Corriente Federal de Trabajadores es la necesidad de crear un programa, un proyecto de país desde el movimiento obrero como ha ocurrido en décadas pasadas. La Falda en 1957, Huerta Grande en 1962, CGT de los Argentinos en 1968 y los 26 Puntos de Saul Ubaldini son la gran referencia para actualizar un programa que urge ante las políticas destructivas y antipopulares del macrismo y recuperar la capacidad de construir la agenda desde los trabajadores", concluyó el texto.