Sindicales //// 31.07.2018
"Se está trabajando en una reunión entre Cristina y Moyano”

Lo aseguró el dirigente camionero Pablo Moyano en relación a un posible encuentro entre la expresidenta y Hugo Moyano. 

El dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, uno de los referentes sindicales que más ha criticado y resistido las políticas del macrismo se refirió al armado de un gran frente opositor de cara las elecciones presidenciales del 2019. En el marco de una entrevista con el portal Letra P, Moyano aseguró que "hay posibilidades de que haya una reunión de Cristina y Hugo (Moyano) para tratar de limar asperezas y trabajar en conjunto. Sea candidata ella o para buscar el candidato a través de una gran PASO, para que el peronismo vuelva al gobierno".

Además, el dirigente de Camioneros criticó con dureza a los dirigentes peronistas más cercanos al Gobierno de Mauricio Macri. “El peronismo de Urtubey sería una continuidad de este modelo económico", sintetizó. "Sea (Felipe) Solá o Cristina, lo vamos a definir en una gran interna. Por supuesto que ella tiene un caudal de votos muy importante. Pero habría que preguntarle si está en condiciones, si quiere o no", explicó Moyano. 

En esta misma línea, desarrolló: "Se está hablando, Menéndez es presidente del PJ de la provincia, se está hablando. Hay sectores con los que hay posibilidad de acordar, pero otros que están en las antípodas del peronismo. Caso Urtubey, que son los que les han votado todas las leyes al Gobierno. Están armando su espacio de un peronismo renovado que le ha votado casi todas las leyes al macrismo. Los únicos dos sapos que no nos comeríamos son los de esos dos sectores, los de Urtubey, Pichetto y Bossio". 

Asimismo, Moyano reconoció el gesto de Cristina en virtud del movimiento obrero organizado al llevar a “tres dirigentes a sus listas, (Hugo) Yasky, (Walter) Correa y la compañera de Judiciales, (Vanesa) Silley."

Finalmente, sintetizó:"Hoy soy vicepresidente segundo del PJ de la provincia y creo que se está haciendo un trabajo importante con los intendentes y sectores del peronismo para unificar, dejar de lado las diferencias y buscar el candidato que en 2019 sea el nuevo gobierno. Se está tratando de contener a todos los sectores. Nos tendremos que comer algunos sapos, pero lo importante es la unidad del peronismo".