Sindicales //// 16.03.2017
Se definió la CGT: paro general el 6 de abril

En conferencia de prensa, el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo, anunció la esperada medida de fuerza. El próximo 6 de abril será el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

Finalmente, la conducción de la CGT ( Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña) oficializaron la fecha de la medida de fuerza: el jueves 6 de abril se realizará el primer paro general de 24 horas contra el gobierno de Mauricio Macri. La fecha se definió tras la reunión de la conducción de la entidad. Pese a los reclamos de diálogo del Gobierno, la CGT puso fecha a la medida de fuerza y "no tiene marcha atrás".

Con el anuncio de la fecha de la huelga la cúpula cegetista buscará, además, atender el reclamo unívoco que se expresó en la masiva movilización de la semana pasada y a la par clausurar algunos pases de factura internos montados sobre los incidentes que marcaron el final de la movilización.

Declaraciones de la conferencia de prensa:

Carlos Acuñal: "Quedamos con la necesidad de darle una respuesta a los sectores que representamos"

Carlos Acuña: "Queremos llevar el apoyo al gremio docente, en lucha por la dignidad de sus salarios"

Juan Carlos Schmid: "Las consideraciones sobre los sucesos del 7 de marzo ya fueron hechas. No voy a hacer comentarios sobre eso"

Juan Carlos Schmid: "Esta medida de fuerza se llevará a cabo en todo los rincones de la geografía nacional".

Héctor Daer: "Queremos que de alguna manera el plan económico nos incluya a todos. Estamos planteando la interpelación al poder"

Héctor Daer: "Nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se quieran sumar"

Carlos Acuña: "Los trabajadores hacemos la protesta porque el Gobierno no nos da respuestas".

Sobre la posibilidad de el Ejecutivo pueda desactivar el cese de actividades, Daer fue contundente: "La medida de fuerza está planteada y de acá al 6 de abril vamos a hacer que sea efectiva y que abarque a toda la población".