Sindicales //// 12.06.2018
Se cayó la cumbre CGT - Gobierno: ¿Hay paro general?

La reunión a la que iban a asistir representantes del gobierno y de la central obrera se suspendió. En ese contexto, se reflota la posibilidad del llamado a una huelga general. 

Para el día de hoy la Confederación General del Trabajo tenía pactada una reunión en Casa Rosada con miembros del Gobierno nacional. En el encuentro, se conocería la "respuesta" oficial sobre los cinco puntos exigidos por la central obrera. Según se supo, el gobierno rechazó los puntos planteados por la CGT, lo que motivó la cancelación del encuentro.

Mientras el moyanismo, ambas CTA y los movimientos sociales confirmaron que pararán el próximo jueves 14 de junio, y la Corriente Federal exigió en un comunicado un paro con plan de lucha, se reavivan los rumores de un paro general convocado por la CGT. 

Habrá que esperar hasta las 17:00h., cuando luego de la reunión que mantendrán las autoridades de la confederación en su sede de Azopardo, se dará a conocer la posición del triunvirato en relación a su agenda de reclamos. Por cierto, en muchos gremios se dieron movidas de último momento a partir de la cancelación de la reunión entre la CGT y el Gobierno. ¿Habrá finalmente paro?