Sindicales //// 20.09.2018
Schmid: “Hay persecución ideológica contra Cristina”

El triunviro de la CGT defendió a la expresidenta por la persecución en su contra y sostuvo que “si es la elegida en la interna, vamos a acompañar".

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid fue entrevistado por el periodista Roberto Navarro en AM 530 y dejo diversas definiciones en torno a las discusiones internas del peronismo. En este contexto, Schmid se refirió a los reclamos gremiales del movimiento obrero organizado y al armado de un frente opositor: “El plan de lucha tiene que descansar en acciones sindicales pero también en la elaboración de una síntesis política que no está. Hay que meterle racionalidad política a todo esto, que no es la racionalidad del bombo. Esta muy bien que estemos en la calle y que protestemos. Pero si no encontramos una síntesis va ser muy difícil encontrar una solución a los problemas que estamos atravesando”.

Además, añadió en relación a la discusión interna del peronismo. “Hay mucha gente que está trabajando en la unidad del peronismo.  EL peronismo tiene que hacer una oferta electoral que seduzca a todo el electorado para ofrecerse como alternativa”, sintetizó. A su vez destacó: “Si este modelo (macrista) se consolida se va cimentar un país totalmente desigual”.

Desde otra perspectiva, Schmid reconoció que las causas contra la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner tienen "una cuota de alta persecución ideológica"  y aseguró que "si Cristina es la elegida en la interna, vamos a acompañar". Asimismo, en relación a la situación social sintetizó: "Es un desastre que las tarifas estén dolarizadas y que los salarios estén en pesos".