fbpx Schmid defendió el aplazamiento de las elecciones en la CGT | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 13.07.2018
Schmid defendió el aplazamiento de las elecciones en la CGT

El integrante del triunvirato de conducción expresó la voluntad de continuar al frente de la central obrera. “No está mal que sigamos hasta 2020 si contamos con el apoyo de los secretarios generales”, sostuvo.

El integrante del triunvirato de conducción de la CGT, Juan Carlos Schmid, defendió la prórroga de las elecciones y expresó la voluntad de continuar al frente de la central obrera. En el marco de una entrevista con FM La Patriada, el dirigente gremial aseguró: “No es la primera vez que ratificamos al triunvirato. No está mal que sigamos hasta 2020 si contamos con el apoyo de los secretarios generales”. Además, el referente del gremio de Dragado y Balizamiento detalló que “la clave es discutir la estrategia a seguir hacia adelante, cómo nos plantamos frente a la situación social y económica que atraviesa el país”.

De esta manera, Schmid sostuvo que “la fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto de la CGT, por eso no se podía hacer el Congreso”. Cabe recordar que los dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, y secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, se había postulado para conducir la central obrera a partir de las próximas elecciones de agosto. “A finales de agosto los secretarios generales vamos a definir si se pone fecha a las elecciones o no, y cómo seguimos hacia adelante”, sintetizó el triunviro. 

En relación a las diferencias planteadas por el sindicato de Camioneros, Schmid advirtió que “Pablo Moyano no se fue nunca de la CGT, aunque han mantenido posturas diferentes siempre”. Y destacó: “Espero que ningún sindicato rompa con la CGT”.

Desde otra perspectiva, el dirigente gremial manifestó que “no sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año, no descartamos nada”, ya que “el horizonte es de conflictividad”.