fbpx Salta: tres trabajadores de la salud detenidos
Sindicales //// 21.05.2010
Salta: tres trabajadores de la salud detenidos

Salta (Agencia Paco Urondo) Acusan al gobernador Urtubey de dar la orden a infantería parar la marcha de los médicos y profesionales de la salud.

"Nos cercaron violentamente y se llevaron a tres compañeros", denunciaron los profesionales de la salud de Salta que se están movilizando desde el Hospital San Bernardo a la Plaza 9 de Julio, en la capital de la provincia. Cristina Nesrala (03878-15-565-203), secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta, denunció el hecho recién en comunicación telefónica con el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski. Los detenidos son Alejandro Guardi y Carlos Ceja, dirigentes de ATE  y Mario Campos, del Hospital San Bernando.
 
En este sentido, Yabkowski pidió denunciar inmediatamente este hecho a los medios y exigió “la inmediata liberación de los compañeros”, responsabilizando “al gobernador Urtubey por cualquier cosa que les pueda pasar”. La Asociación de Profesionales de la Salud de Salta convocó para este jueves a un paro de 24 horas y una movilización en el marco de la Jornada Nacional de lucha y movilización “Bicentenario con más salud pública y trabajo decente”, decretada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA). Los profesionales reclaman salarios dignos, trabajo en blanco, Paritaria Nacional de Salud, Ley de financiamiento del sector público que lleve el gasto estatal al 5% del PBI y Jubilación con el 82% móvil. En el caso particular de Salta exigen que termine el gerenciamiento privado en el sistema de salud pública.
 
Prensa: Sabrina Roth (011) 15-6600-7438 / Marcos Viancheto (011) 15-5340-0973. (Agencia Paco Urondo)