Sindicales //// 03.08.2018
Rumbo a la unidad: Cristina se reunió con Hugo Moyano

Los dirigentes participaron de un plenario del gremio SMATA en Cañuelas. Acuerdo sobre el rumbo negativo de la economía macrista. "Fue una gran reunión, muy importante", señaló el camionero. 

En 2012, el entonces líder de la CGT, Hugo Moyano, decidió distanciarse del Gobierno conducido por Cristina Fernández de Kirchner. El paso del tiempo profundizó las diferencias entre ambos, tanto que nunca se vieron las caras en más de seis años. Esa grieta empezó a cerrarse hoy en un encuentro sindical en Cañuelas, donde Moyano y CFK compartieron acto y hablaron sobre la situación política y económica del país.  

El marco de la reunión fue un plenario del gremio SMATA en la localidad bonaerese. En la foto que trascendió se vio a CFK, Moyano junto Ricardo Pignanelli (SMATA) y a los dirigentes sindicales y diputados nacionales Omar Plaini y Vanesa Siley. Además de esos dirigentes sindicales, estuvieron el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, referentes de la Corriente Federal y el presidente del PJ bonaerense bonaerense, Gustavo Menéndez, entre otros. 

Según informaron fuentes que participaron del cruce, Cristina y el líder de Camioneros coincidieron en el diagnóstico negativo sobre la política económica que lleva adelante el macrismo. Además, trascendió que podría haber un encuentro a solas entre ambos. De cualquier modo, es una foto muy esperada por sectores del peronismo de cara al proceso electoral del año próximo. 

Luego del acto, Moyano señaló: "Fue un encuentro muy importante, después de muchos años. Fue una gran reunión. Hablamos de todos los temas. No sé si es fuerte o no la foto, fue importante. El objetivo mio es la unidad de todos los sectores del peronismo. Estoy trabajando para eso, para juntar a los sectores sociales y políticos que piensen como nosotros".