Sindicales //// 04.10.2018
Rodolfo Daer: “Se tienen que detener los despidos, no puede seguir esta destrucción y cierre de empresas”

El titular del gremio de la Alimentación habló sobre la manifestación sindical y de cámaras empresarias industriales que se realizará hoy y reclamó una reunión con el ministro de Industria Dante Sica, para garantizar la protección del sector productivo nacional, y de los empleos.

Este jueves a la 10 de la mañana, gremios de distintas corrientes sindicales y representantes de cámaras empresarias se concentraron en el cruce de las avenidas Belgrano y Lima, frente al Ministerio de Industria (comandado por Dante Sica) para exigir medidas a favor de la industria nacional y del trabajo argentino.

“Vamos a concentrar y a marchar hacia el Ministerio de Industria, leer el documento y si es posible tener una reunión con el ministro, porque se tienen que detener los despidos, no puede seguir esta destrucción y cierre de empresas”, dijo en Radio 10, el secretario general del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer.

“En el gremio de la alimentación, las pequeñas y medianas empresas están paralizadas o semi paralizadas y las grandes fábricas están trabajando al 50%. Esto refleja la abrupta caída del poder de compra de los salarios que se pulverizaron por la descomunal megadevaluación”, refirió.

A la vez rechazó la política monetaria del Gobierno que permite la existencia de tasas de interés al 70% anual. Al respecto consideró que esto “es un disparate y absolutamente improductivo porque golpean a todos los sectores productivos, y hace inoperable al funcionamiento de las empresas”.

“Estamos en una tremenda recesión y esto se soluciona con crecimiento y producción, y hay que devolver el poder de compra de los salarios. Hay que detener la caída del empleo con un plan económico para garantizar la recuperación de nuestro país”, estimó Daer en Radio 10.

Luego finalizó: “Está esa incertidumbre y ese agotamiento que trae la falta de horizonte y de perspectiva, y con esa mirada cada vez nos acercamos más al 2001. Queremos que el Gobierno termine pero que modifique la política económica”.