Sindicales //// 02.05.2019
Ricardo Pignanelli: "Esta crisis es la peor de todas, porque dolarizaron la comida de la gente"

El secretario general de SMATA reclamó un cambio de rumbo en la política económica del Gobierno en vista del impacto negativo que está teniendo en la actividad industrial local. "Todo el mercado está parado, y es lógico porque antes de comprar un coche primero hay que parar la olla", enfatizó.

La industria nacional es uno de los sectores más afectados por la crisis económica, la inflación y la recesión, y preocupan los niveles bajos de actividad que registran en los últimos meses.

En Radio 10, habló con el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Ricardo Pignanelli, quien expresó su desazón por la situación crítica por la que atraviesa el sector automotriz.

“Prácticamente se está frenando toda la industria, hoy debe estar funcionando a un 40%. Y esto no es que no lo avisamos porque nosotros hace más de un año y medio que venimos diciendo que la actividad se estaba frenando, que había mucho stock. El diálogo existe, pero cuando vas es un monólogo del gobierno”, comentó Pignanelli.

Luego disparó: “Todo el mercado está parado, y es lógico porque antes de comprar un coche primero hay que parar la olla. Esta crisis es la peor de todas, porque dolarizaron la canasta familiar, por la dolarización de servicios y de la nafta, y eso termina en embudo donde dolarizaron la comida de la gente”

“No recuerdo ninguna crisis tan profunda como esta, no puede ser que se estén cayendo 300 o 400 pymes por mes”, culminó el dirigente gremial.