fbpx ¿Represalia? Denuncian despido en La Nación después del repudio a editorial del diario
Sindicales //// 30.11.2015
¿Represalia? Denuncian despido en La Nación después del repudio a editorial del diario

Los trabajadores de prensa del matutino porteño denunciaron el despido de una compañera del área comercial. Ocurre días después del repudio que expresaron al editorial en que el diario de la familia Mitre cargó contra los juicios y causas por delitos de lesa humanidad.  

El penúltimo artículo compartido en el blog de los trabajadores del diario La Nación es el repudio expresado por ellos ante el editorial del matutino el lunes pasado, cuando pidió la interrupción de causas de lesa humanidad cuyo contenido tergiversó y confundió la justicia largo tiempo demorada con una venganza que la sociedad y los organismos de derechos humanos nunca propusieron ni admitieron.
El comunicado más reciente, publicado el jueves último, habla del primer despido tras el repudio. Se concretó “tres días después de la masiva participación en rechazo al editorial” y “sin previo aviso”, sobre una trabajadora del área comercial de la empresa de la familia Mitre.
Dos semanas antes, refiere el documento, los rumores de eventuales despidos habían producido una reunión entre representantes de la patronal y los trabajadores. El acuerdo al que ambas parte arribaron, de que “no se avanzaría en la toma de ninguna medida unilateral”, fue violado por la empresa días después.
Éste es el texto completo:
Despido en La Nación
Compañeras y compañeros
Tres días después de la masiva participación en rechazo al editorial, la empresa decidió despedir, sin previo aviso, a una compañera del área comercial.
Hace dos semanas, a raíz de rumores de eventuales despidos en varias áreas del diario, esta interna se reunió oficialmente con Carlos Adjoyan y Pablo Devoto, director y gerente de RRHH de la empresa. Se acordó seguir con negociaciones con el compromiso de que no se avanzaría en la toma de ninguna medida en forma unilateral.
En estos momentos tan delicados esta decisión tomada a nuestras espaldas nos pone en alerta y nos deja la duda de cuál es la verdadera empresa en la que trabajamos.
Nadie desconoce el proceso de cambios en que estamos embarcados, pero creemos que deben ser con todos los compañeros adentro. Lo del lunes 23 fue un ejemplo a seguir y sostener. Solicitamos al Ceo de S. A. La Nación, Guillermo Rivaben, que revean estos tipos de medidas, y que se mantenga abierta la mesa de diálogo.