fbpx Quinto paro general contra el ajuste de Macri: "La contundencia es absoluta" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 29.05.2019
Quinto paro general contra el ajuste de Macri: "La contundencia es absoluta"

"Tiene que ver con la política económica de este Gobierno. Iban a disminuir la pobreza, y hay muchos más pobres, no iban a ir al FMI e iba a haber inversiones, pero se endeudaron y no hubo inversiones", resumieron los sindicalistas. 


Empezó un nuevo paro general contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri. Es la quinta medida nacional desde diciembre de 2015. Para los sindicatos, la medida es muy importante: "La contundencia es absoluta", resumieron. 

El líder de la CTA, Hugo Yasky, dejó sus primeras impresiones: la “contundencia del paro es absoluta. Es el paro más fuerte y de mayor contundencia en la era de Macri”, aseguró en diálogo con El Destape Web.

En la misma línea se expresó el secretario general del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer: "Tiene que ver con la política económica de este Gobierno. Iban a disminuir la pobreza, y hay muchos más pobres, no iban a ir al FMI e iba a haber inversiones, pero se endeudaron y no hubo inversiones", agregó. 

Durante el mediodía, se espera una conferencia de Hugo y Pablo Moyano, los principales impulsores de la medida de fuerza que contó con el respaldo de las principales centrales obreras. Hoy, no funcionan los principales medios de transporte del país, además de otros servicios (educación, salud, bancos, entre otros) que se plegaron al reclamo.