Sindicales //// 26.02.2019
Preocupación por los despidos en Editorial Atlántida: “Inventan causas a compañeros y compañeras para echarlos”

“Estamos atravesando un momento muy complicado, la empresa despidió a 21 compañeros con causas inventadas para no pagar las indemnizaciones”, denunció en diálogo con AGENCIA PACO URONDO el delegado sindical Félix Vallejo. 

Los trabajadores de la Editorial Atlántida se encuentran en una situación crítica, tras la decisión de la empresa de concretar 21 despidos durante el mes de febrero. Además, la editorial presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis que anticipa la posibilidad de eliminar 120 fuentes laborales más. En este marco, los trabajadoras y trabajadoras se encuentran sosteniendo un plan de lucha y emitieron un comunicado en el cual detallaron: "Las y los delegados de Editorial Atlántida junto a miembros de la Comisión directiva del Sipreba mantuvimos una reunión con Dante Sica (ministro de Producción y Trabajo de la Nación), Lucas Fernández Aparicio (secretario de Trabajo), y Gabriela Marcello (directora de Relaciones Laborales), en la que manifestamos nuestra preocupación por los despidos masivos efectuados por el plan de ajuste brutal que explicitaron cuando presentaron el PPC (Procedimiento Preventivo de Crisis).”

Además, añadieron: "Ratificamos nuestro rechazo a los métodos empleados por la empresa, de inventar causas a compañeros para despedirlos, de actuar con la política de los hechos consumados y de desechar el diálogo. Defenderemos nuestro derecho al trabajo y a condiciones dignas de empleo”.

En este mismo sentido se expresó el delegado sindical Félix Vallejo en diálogo con Agencia Paco Urondo. “Estamos atravesando un momento muy complicado, la empresa despidió a 21 compañeros con causas inventadas para no pagar las indemnizaciones. Cuando fuimos a exigir que dejen sin efecto esos despidos, la empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis en el cual anuncian 120 despidos más con indemnizaciones a la baja. Estamos en una situación crítica”, señaló. Durante la jornada de mañana, miércoles 27 de febrero, habrá una nueva audiencia con trabajadores, representantes de la patronal y de la Secretaría de Trabajo de la Nación.