Sindicales //// 28.08.2018
"Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos"

Camioneros hizo oficial su salida de la Secretaría Gremial de la CGT y los Moyano rompen oficialmente con el triunvirato que todavía conducen Daer, Schmid y Acuña. La falta de apoyo ante la abrupta multa que aplicó el Gobierno fue determinante para la salida del sector más combativo que tenía la central.

En forma oficial la Federación Nacional de Choferes de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano renunció a la Secretaria Gremial del Consejo Directivo de la CGT con claras diferencias con el triunvirato comandado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. 

El encargado de comunicar la decisión fue Omar Pérez que tomó la palabra en la sede de Azopardo y aseguró que prefieren "caminar desnudos con la CTA" a marchar con el FMI en alusión a la aprobación de la central al acuerdo del Gobierno. “Esto así no va más. Con los triunviros no queremos saber más nada. Están totalmente desprestigiados y son una gran desilusión. La CGT tiene que cambiar", remarcaron.

"Huguito" Moyano también se expresó al respecto y aseguró que "las reuniones con el FMI no solo son inconducentes sino tambien repudiables. No necesitamos transmitirle preocupacion a quien jamas le interesara nuestra opinion ni nuestro destino. La unica unidad que se concibe es para luchar contra este modelo".

Con la retirada de Camioneros se abre la incógnita de si más organizaciones podrían seguir el mismo rumbo. Es que son varios los que todavía se mantienen leales a extitular de la CGT, por lo que el desenlace sería inminente.

La salida de Pérez de Azopardo estuvo acompañada por Hugo Antonio Moyano (h), apoderado legal de Camioneros y por Sergio Sanchez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa). Todavía no hubo pronunciamiento formal si esa retirada derivará en la renuncia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología que actualmente ocupa en el Consejo Directivo.

También se rumoreó fuerte de una posible salida del titular de Canillitas Omar Plaini, uno de los históricos aliados de Moyano. Las versiones indicaban que el secretario Administrativo de la CGT podría presentar en las próximas horas su renuncia.

Además resta saber que harán otros que llegaron a sus cargos de la mano del moyanismo como Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos), Jorge Sola (secretario de Prensa), Carlos Frigerio (secretario de Actas) y Agustín Amicone (vocal).