fbpx "Porque somos CTA no aceptamos el fraude"
Sindicales //// 08.10.2010
"Porque somos CTA no aceptamos el fraude"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Por primera vez quienes conformamos el núcleo histórico que fundó la CTA, concurrimos a elecciones para dirimir en las urnas las diferencias que posiciones sectarias no nos permitieron contener en unidad. Lo hicimos desde la plena convicción de que se debía garantizar la transparencia y la participación para que fuera posible transitar y salir de este proceso con la organización unida y fortalecida, cualquiera fuera el resultado. Es más, para contener a todos les propusimos constituir la conducción aplicando el sistema de proporcionalidad directa de mayorías y minorías. Otra vez la respuesta fue el sectarismo.
La decisión tomada a propuesta de la Lista 10 de crear un Comité Arbitral conformado por juristas notables para zanjar los diferendos, agotada la vía de la Junta Electoral, reafirmó la definición de poner por encima de cualquier conflicto la autonomía de la Central. Hoy tenemos que decir con toda claridad, que se intentó falsear la voluntad de los trabajadores/as reproduciendo las peores mañas del viejo modelo sindical que hemos combatido durante tantos años, padrones distorsionados y amputados, trabas a la fiscalización, obstáculos para la asignación de mesas en los lugares de trabajo, adjudicación de votos inexistentes, etc. La Junta Electoral, cuya Presidencia y mayoría responde a la Lista 1, fue responsable por su parte de un recuento bochornoso que llevó más de una semana para terminar convalidando todas estas irregularidades.
 
Este es un proceso viciado de nulidad, pero aún estamos a tiempo de sanearlo, a través de la instancia de apelación del Tribunal Arbitral al que vamos a reclamar para que se vote con todas las garantías en Esteban Echeverría-Ezeiza, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan y Salta y el resto de las impugnaciones pendientes. Quienes nos pronunciamos a favor de que se respete el derecho a votar de todos nuestros afiliados/ as, constituímos el espectro mayoritario de organizaciones sindicales y sociales de nuestra Central y no consentiremos su vaciamiento ni que se convierta en el trofeo de guerra de los que se llenan la boca hablando de democracia y aplican las viejas prácticas de la burocracia sindical. Somos orgullosamente CTA y vamos a seguir peleando por la defensa de la democracia y la profundización de los procesos populares en América Latina, por la distribución de la riqueza, por el blindaje social, por la recuperación de la soberanía sobre nuestros recursos naturales, por nuestra personería gremial y la libertad sindical.
 
Organizaciones sindicales firmantes:
 
APA- Asoc. Personal Aeronáutico / Asoc. de Empleados de Casinos / Asoc. Gremial Trabajadores del Subte y Premetro / Asoc. Taxistas de Capital / Asoc. Trabajadores de Prensa de Tucumán / Bancarios (Banco Central, Credicoop y otros) / CONADU - docentes universitarios / Cooperativa de Porteros / CTERA - docentes / FETIA- Federación Trabajadores de la Industria y afines / SICA - industria del cine / SIMECA - motoqueros / Sindicato de gastronómicos de Tucumán / Sindicato Marplatense de Peones de Taxis / Sindicato Prensa de Rosario / Sindicato Trabajadores del Gas Córdoba / SOERM- obreros y empleados refinería de maíz / SOYEM- municipales de Bariloche / SUTNA- sindicato del neumático / SUP- sindicato único de publicidad Córdoba / Unión Trabajadores del Pescado y afines.
 
Organizaciones sociales firmantes:
 
CORRIENTE NACIONAL MARTIN FIERRO / ENCUENTRO NACIONAL POPULAR Y LATINOAMERICANO / FRENTE TRANSVERSAL / MARCHA GRANDE / MOVIMIENTO BARRIAL BONAERENSE / MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACION / MOVIMIENTO TRABAJADORES INDEPENDIENTES (MTI) / MOVIMIENTO UNIDAD CLASISTA (MUC) / MESA ENCUENTRO BARRIAL/ OCTUBRES / SEGUNDO CENTENARIO / AGRUPACIÓN ENVAR EL KADRI
 
Adhieren judiciales, estatales, metalúrgicos, telefónicos y actores en la lista 10 “CTA de los trabajadores” (Agencia Paco Urondo)