fbpx Polémica por el traspaso: la Agrupación 16 de Noviembre desmiente comunicado de la UEJN de la Ciudad
Sindicales //// 22.02.2017
Polémica por el traspaso: la Agrupación 16 de Noviembre desmiente comunicado de la UEJN de la Ciudad

En el día de ayer, la Agrupación 16 de Noviembre perteneciente al gremio de judiciales de la Ciudad, SITRAJU CABA, a través de un comunicado firmado por el Secretario General Adjunto y Secretario General de la agrupación, Juan Manuel Rotta, desmintió los dichos de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN-Secc. N° 2) en los temas del traspaso de dependencias del Poder Judicial de la Nación a la Órbita de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires.

Para ello, la agrupación deja en claro que los derechos conquistados en pos del bienestar de los trabajadores no se verán afectados negativamente sino que se verán complementados con los logros obtenidos por el Sindicato para la órbita local.
En este sentido, el comunicado alude al Convenio Colectivo de Trabajo, donde se limita la acción de la patronal a incorporar a los gremios; a Paritarias negociadas por convenio; al Régimen de Porcentualidad “por el cual los sueldos se establecen en base a un porcentaje del sueldo del Juez de Cámara que permite que la última categoría gane el 26% de lo que cobra la máxima categoría”; al Fondo Compensador; a las condiciones laborales y a los Salarios que, en la Ciudad, las categorías más bajas tienen un valor por encima de la misma categoría en Nación, debido al régimen de porcentualidad ya mencionado.
El comunicado se emite como respuesta a críticas recibidas por diversos sectores del sindicalismo judicial, como UEJN, quienes apuntan a la SITRAJU de manera directa, por mostrarse resistente a la movilización conjunta.
En este sentido Rotta manifestó la agrupación 16 de Noviembre respeta la “lucha encarada por los Trabajadores y Magistrados del Poder Judicial pero que no aceptarán que en esa lucha “se digan falacias sobre la realidad de los trabajadores judiciales de la Ciudad”.
“Entendemos el reclamo legítimo de quienes realmente están preocupados, pero no vamos a dejar que el traspaso sea planteado en referencia a los derechos de los trabajadores, dado que en la Ciudad estamos a la vanguardia de los mismos”, enuncia el comunicado, mientras reafirma el compromiso en la defensa de los derechos de los Trabajadores Judiciales de la CABA que “es obligación y lealtad con todos los Trabajadores del Poder Judicial de la CABA”.
En su manifestación, la Agrupación sostiene además, que abogará por continuar la lucha por el 82% móvil y el aumento de los salarios; cuidar la seguridad e higiene en los ámbitos de trabajo; el respeto a la carrera judicial, y sostiene haber creado “los mecanismos para hacerlo mediante la organización de un Sindicato que escucha a sus afiliados y es escuchado por la patronal”.
“Fuimos actores de la conquista de derechos más grande que se conozcan a lo largo del país”, enfatizó Rotta.