fbpx Planta de Pirelli: 80 despidos y 60 retiros voluntarios
Sindicales //// 13.10.2016
Planta de Pirelli: 80 despidos y 60 retiros voluntarios

La fábrica argumenta que está en crisis por la apertura de las importaciones. El sindicato del Neumático llamó a un paro de 24 horas para frenar los despidos. 

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), Leandro Rojas, se refirió a la política de ajuste que lleva adelante la empresa Pirelli en su planta ubicada en Merlo. "Se trata de por lo menos 80 despidos. No vamos a permitir ni un despido. Estamos asesorando a los compañeros. Además, hay 60 retiros voluntarios. Estamos en alerta porque esto no es una situación normal. Hemos establecido en asamblea un paro de 24 horas", describió. 
En diálogo con la radio Pública de Moreno, el gremialista desconfió de los argumentos de la empresa: "La patronal dice que está en crisis por la apertura de importaciones, pero nosotros no podemos permitir despidos masivos. Antes la empresa decía que tenía sobre-stock, por eso empezaron con una política de suspensiones. Ahora dice que está en crisis por las importaciones. No sabemos si creerle".
Además, se refirió a la actitud de la CGT en relación a un paro nacional: "No comparto la posición de la CGT, no sé qué están esperando. En la industria vemos todos los días despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones. El paro nacional se debería hacer, porque las patronales están ajustando contra los trabajadores", concluyó.