fbpx Plaini: "Si Lavagna quiere jugar que salga a la cancha y juegue, que venga a las PASO" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 19.02.2019
Plaini: "Si Lavagna quiere jugar que salga a la cancha y juegue, que venga a las PASO"

El secretario general del gremio de Canillitas cuestionó a los referentes de la CGT por sostener reuniones con el FMI. “Que la CGT se reúna con el FMI no da una buena imagen, es una muy mala señal para los trabajadores de a pie”.

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, habló sobre diversos temas relativos al año electoral y ofreció críticas para los referentes de la CGT que mantuvieron reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Que la CGT se reúna con el FMI no da una buena imagen, es una muy mala señal para los trabajadores de a pie", señaló el dirigente gremial del Frente Sindical para el Modelo Nacional.  Además, se refirió a la posibilidad de un paro general. "Están dadas las condiciones para ir a un paro, pero hay que analizar hasta dónde nos beneficia o perjudica", explicó. 

En el marco de una entrevista radial con la emisora AM 530,  Plaini afirmó que ”juntarse con el FMI a tomar café no es la mejor imagen para la CGT que necesitamos”, y añadió: ”Si hacemos un paro general el Gobierno se va a victimizar, pero igual están dadas las condiciones para hacerlo”. En esta misma dirección, sostuvo: ”Este año vamos a estar en la calle, eso seguro”. 

Desde otra perspectiva, el dirigente sindical hizo alusión al armado del frente opositor de cara a los comicios presidenciales de este año: ”Yo votaría a Cristina, hoy es la referente máxima de la oposición. Milito por su candidatura”. Y añadió: ”Si Lavagna quiere jugar que salga a la cancha y juegue, que venga a las PASO”.