Sindicales //// 12.11.2018
Pignanelli: "Veo a 20 millones de argentinos que van a estar con una situación muy precaria”

Lo sostuvo el referente principal de SMATA, Ricardo Pignanelli, en relación a la crisis social que vive la Argentina. 

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, hizo alusión al acuerdo por el bono de fin de año entre la CGT y el Gobierno de Mauricio Macri. "La CGT hizo todo lo posible de negociar algo que, por supuesto no cubre la caída del salario, aunque algunos pudieron negociar mejor", sostuvo. Además, añadió en relación a la crisis social que vive el país: "Veo a 20 millones de argentinos que van a estar con una situación muy precaria".

En el marco de una entrevista en FM Futurock, el referente gremial señaló que "hoy la gente está en proceso de desesperación, porque no le alcanza". Además,  recordó: "Yo viví todas las crisis en Argentina, pero está es peor porque es una doble mordaza: Hoy tenés una banda arriba que te aprieta con los salarios, y una banda abajo que te aprieta con los servicios". 

Por otro lado, Pignanelli se refirió al panorama del sector industrial y señaló que "el sector está a la baja”. En esta misma línea, puntualizó: “Con mucha suerte este año se van a fabricar 470 mil unidades, con una capacidad operativa para 800 mil. Quiere decir que estamos con la capacidad operativa a un 50%". A su vez, reflexionó: "Es una catástrofe, porque hay pymes que prácticamente se quedan sin oxígeno. Es preocupante"

Por último, concluyó: "Si logramos poner en marcha la militancia del peronismo, es como un río caudaloso, aunque seguramente algo de costado quedará pero porque que no quiere meterse en el caudal".