fbpx Petrocini: “La prioridad es la devolución y regularización de los salarios” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 09.06.2017
Petrocini: “La prioridad es la devolución y regularización de los salarios”

En el marco de los descuentos de salarios a los docentes, la dirigente gremial anunció que "si el lunes no tenemos respuestas, saldremos a anunciar una medida de fuerza inmediata."

Por Redacción APU

El conflicto sindical docente entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, y los trabajadores de la educación fue reavivado tras conocerse los descuentos en los salarios de los trabajadores que participaron en las jornadas de lucha y paro. A partir de esta información los dirigentes manifestaron que si el Gobierno no vuelve atras con la medida, anunciarán nuevas medidas de fuerza. 

De esta forma, el próximo lunes 12 de junio a las 17 hs los maestros volverán a reunirse con funcionarios del macrismo para discutir sobre esta situación. "Si el lunes no tenemos respuestas, saldremos a anunciar una medida de fuerza inmediata", manifestó la referente sindical de la FEB, Mirta Petrocini, en conferencia de prensa. "Hay que darle un respuesta urgente a todos los docentes que sufrieron la quita”, agregó.

En la conferencia de prensa participaron además diversos dirigentes sindicales, entre ellos, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Por último, los representantes sindicales reiteraron la apertura "urgente" de la paritaria nacional docente.