Sindicales //// 15.11.2018
Persecución a opositores: "El presidente estuvo interesado en la detención de Pablo Moyano"

Lo afirmó el juez de Avellaneda Luis Carzoglio, quien en octubre rechazó un pedido de detención contra el secretario adjunto de Camioneros. 

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, a cargo de la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el Club Independiente, reconoció que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sufre una persecución política por parte del presidente Mauricio Macri. "El presidente estuvo interesado en la detención de Pablo Moyano", señaló el magistrado en su declaración ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En este mismo sentido, el juez detalló: "En dos oportunidades, me habían señalado (dos funcionarios de la AFI) del interés (del mandatario) en torno a la detención de Moyano". 

Cabe recordar que la conducción de la CGT, quien se encuentra enfrentada a los Moyano por la discusión  interna en la central obrera, había ofrecido su apoyo al dirigente de Camioneros ante la persecución judicial. “Es de público conocimiento la persecución que la familia Moyano viene sufriendo en el último tiempo, con denuncias judiciales de trámite express, lo que inscribe un capítulo más del avance en tándem que la política, la justicia y algunos medios de comunicación vienen fogoneando pretendiendo tapar el sol con la mano. No vemos otra intención que la de amedrentar a los dirigentes sindicales en el marco de un política económica que agrede salarialmente a los trabajadores y al conjunto del pueblo argentino, donde la inflación, la devaluación, la brutal suba de las tasas de interés, la recesión, los tarifazos y la pérdida salarial y de puestos de trabajo están afectando gravemente al conjunto de los argentinos”, habían señalado desde la CGT.