fbpx PBA: La Justicia ordenó que el Gobierno devuelva los descuentos a los docentes que pararon   | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 25.04.2017
PBA: La Justicia ordenó que el Gobierno devuelva los descuentos a los docentes que pararon  

Se trata del Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº2 que falló a favor de los trabajadores de la educación en el conflicto con la gobernadora Maria Eugenia Vidal. 

Un fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº2 de La Plata, que lleva la firma de María Ventura Martínez, exigió al gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, que devuelva los descuentos a los docentes bonaerenses que participaron del paro contra la gestión provincial en reclamo de mejoras salariales y la apertura de la paritaria nacional. 

La resolución judicial llega tras un planteo de la seccional provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y establece que el bono que se otorgó a los maestros que no llevaron adelante el paro sea considerado como un adelanto de futuros sueldos.

"La importancia reside en el no descuento de los días de paro a quienes ejercieron un derecho constitucional; y condenar la improcedencia de un premio que pretendió quebrar la huelga", destacó la secretaria gremial de SADOP Marina Jaureguiberry, según detalló la web de La Nación.   La DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada)  había emitido un comunicado que violaba las medidas cautelares en las que se instaba al Poder Ejecutivo que se abstuviera de realizar "todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación".

"Nuestra presentación fue contra una comunicación de la DIPREGEP que planteaba la devolución del subsidio en aquellas escuelas donde los docentes hubieran realizado la medida de fuerza. Consideramos que se estaba vulnerando los fallos judiciales. Estaba contraviniendo lo que la jueza había planteado en las cautelares. En ese sentido este fallo nos da la razón", concluyó la dirigente sindical.