Sindicales //// 13.06.2018
Paro general de la CGT: 25 de junio y sin movilización

Así lo confirmó la cúpula de la central obrera. La medida de fuerza se resolvió horas después de que se cancelara el encuentro con el Gobierno Nacional.

El consejo directivo de la CGT decidió  llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera.

La medida ya estaba “cocinada” luego de que se cancelara el encuentro que iban a tener cara a cara a la cúpula de la central obrera con funcionarios del Gobierno Nacional.

Será la tercera huelga general de la central obrera mayoritaria contra la gestión Cambiemos y llega días después de que se anuncie el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI.

Esperan en pleno la adhesión de los gremios de transporte, por lo que la contundencia estará garantizada y la llegada de las declaraciones de huelgas generales de las distintas vertientes de la CTA y las organizaciones sociales.

En conferencia de prensa, la primera en mucho tiempo, Héctor Daer aseguró que “al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”. Por su parte, Juan Carlos Schmid, agregó que la Casa Rosada “no está dispuesta a realizar las correcciones” en la política económica que se le habían planteado por lo que ya no veía motivos para dilatar más la decisión.

El paro se prevé contundente ya que las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron que se sumarán a la medida. Anoche, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, también confirmó la participación activa de su gremio en la huelga cegetista.

La CTA Autónoma que comandan Ricardo Peidró. líder de los visitadores médicos y Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE Nacional, confirmó que trasladará la huelga dispuesta para el 19 de junio al lunes 25 para coordinar con la CGT.

“Había informado que la fecha estaba abierta a modificaciones sujeta a posibles coordinaciones”, le señaló a InfoGremiales, una importante fuente de la central de la calle Perón.