fbpx Paritarias: docentes rechazan la oferta de Vidal
Sindicales //// 07.02.2017
Paritarias: docentes rechazan la oferta de Vidal

La gestión comandada por María Eugenia Vidal ofreció un aumento de 18% en cuatro cuotas, el incremento estaría ligado al índice del INDEC. La decisión de rechazo se conoció tras la reunión entre los docentes y el Gobierno el lunes 6 de febrero.

Por Redacción APU
A un mes del comienzo de las clases, el sindicato docente inició las negociaciones con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal. El dialogo entre los trabajadores de la educación y los funcionarios no llegó a buen puerto en la primera reunión realizada en el Ministerio de Economía Bonaerense. Los dirigentes sindicales no aceptaron la oferta del Gobierno de aumentar un 18 % el salario en cuatro cuotas.  Según destacaron los participantes de la negociación la propuesta del gobierno de Vidal fue la de atar el aumento de la paritaria a la inflación del INDEC. Según esta proposición el 18 % aumentaría si aumenta la inflación según el organismo estatal de estadísticas.
Fueron parte de la reunión el subsecretario de Coordinación Económica, Damian Bonari, el subsecretario de Políticas Docentes, Manuel Vidal y el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz. Por otro lado, el secretario general de SUTEBA,  Roberto Baradel, afirmó que los docentes no dejarán que el Gobierno de Vidal le ponga un techo de 18% a la paritaria.  El dirigente sindical recordó:  “Tuvimos entre 8% y 10% por pérdida de poder adquisitivo del año pasado. Ahora buscamos recuperar eso.”
"Nos deja a nosotros en una sola opción, que no es una paritaria, es una imposición. Queremos que actúe con razonabilidad y que entablemos una negociación seria", agregó Baradel