fbpx Paran los hospitales de Santa Fe, en el marco del paro nacional de salud
Sindicales //// 28.08.2010
Paran los hospitales de Santa Fe, en el marco del paro nacional de salud

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe (Si.Pr.U.S.) realizarán un paro provincial este martes 31 de agosto en reclamo “del inmediato pago del aumento acordado en mayo, la reapertura de la discusión salarial y la urgente convocatoria a la paritaria para continuar con el tratamiento de los puntos tendientes a desprecarizar y valorizar el trabajo, entre otros puntos”, señaló la titular del gremio, María Fernanda Boriotti. La modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero manteniendo la atención de las urgencias y los pacientes internados. “La propuesta votada en las asambleas incluye continuar con 48 hs de paro, también sin asistencia a los centros de salud, los primeros días de septiembre, si no hay una respuesta del gobierno santafesino”, adelantó Boriotti.

En este sentido, explicó que “de esta manera, el martes nos sumamos también a la jornada de lucha en todo el país convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA, gremio enmarcado en la CTA, presidido por Jorge Yabkowski) cuyos puntos centrales serán la reapertura de la discusión salarial con un aumento del 30 por ciento en el 2010 y la puesta en marcha y/o aceleración de los procesos de desprecarización laboral, la reforma del sistema previsional que garantice a los jubilados una retribución del 82 por ciento del salario de los activos de su categoría, el otorgamiento inmediato de la personería gremial a la FESPROSA que está a la firma del Ministro de Trabajo nacional a cargo de Carlos Tomada y la concreción de una paritaria nacional de los Profesionales de la Salud. Hoy por hoy no hay políticas públicas que jerarquicen el recurso humano de salud en todo el país”.
María Fernanda Boriotti, titular de Si.Pr.U.S. (0341) 15-361-7541. Prensa FESPROSA: Sabrina Roth (011)15-6600-7438 / Marcos Viancheto (011) 15-5340-0973. (Agencia Paco Urondo)