fbpx Para la CGT, los trabajadores perdieron casi un 10% de poder adquisitivo en el año
Sindicales //// 17.10.2016
Para la CGT, los trabajadores perdieron casi un 10% de poder adquisitivo en el año

Así lo afirmaron a horas de negociar un bono para los sectores público y privado con el gobierno macrista. Piden un piso de 2.000 pesos. 

A horas de sentarse en la mesa de negociación con los empresarios y el gobierno macrista, Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, afirmó que “la idea es fijar un piso de un bono de fin de año que no sea inferior a 2 mil pesos, y de ahí en más la posibilidad de que los gremios que tengan un mejor escenario puedan pedir otro dinero”. Así lo describió en una charla con radio Del Plata. 
“Hay algunas actividades muy golpeadas como la textil y la del calzado, donde si nosotros conseguimos dos mil pesos para ellos sería imposible conseguirlo”, siguió Sola, titular del Sindicato del Seguro.
“Estamos en una inflación del 43% interanual contra un promedio de paritarias del 35%, por lo que la mayoría de los gremios están con 8 puntos de pérdida de poder adquisitivo”, aseguró el gremialista. 
La semana pasada, el macrismo propuso un bono de 1000 para los jubilados que cobran la mínima y para familias que reciben la AUH, que fue recibido con críticas por dirigentes cegetistas, como el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo. Esos sindicalistas exigieron una actitud más combativa de la CGT. Esta semana se definirá un bono para trabajadores estatales y privados.