Sindicales //// 12.08.2019
"Para el movimiento obrero es una responsabilidad acompañar a Alberto"

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, explicitó una vez más su apoyo a la formula del Frente de Todos. "Si el dólar está llegando a estos valores es porque el BCRA también los está ofreciendo", subrayó. 

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, analizó el amplio triunfo del Frente de Todos en las Paso y sostuvo: "El pueblo cambio para retomar un proyecto de país, nos quisieron engañar con el empate técnico y no era así" y agregó: "fue una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno el seguir ocultado lo que estaba pasando".

Además, el dirigente sindical afirmó: "creo que se tomó un camino para reconstruir la Argentina”. Desde otra mirada, Daer habló sobre la crisis cambiaria y el incremento del dólar durante la jornada de hoy y explicó: "Alberto no tiene que involucrarse en esta crisis ahora, no es el presidente y no debe desgastarse" y "creo que lo que tiene que hacer es tomar restricciones y no rifar todas las divisas". 

Asimismo, añadió: "Si el dólar está llegando a estos valores es porque el BCRA también los está ofreciendo, acá hay que pedir responsabilidad, que no haya remarcación por parte de los empresarios".

"Si el dólar está llegando a estos valores es porque el BCRA también los está ofreciendo, acá hay que pedir responsabilidad, que no haya remarcación por parte de los empresarios", subrayó Daer. 

Por ultimo concluyó: "Si el gobierno no tiene capacidad para solucionar esto que pida ayuda a los que sabemos",  y sintetizó:  "Para el movimiento obrero es una responsabilidad acompañar a Alberto".