Sindicales //// 07.03.2019
Para el ministro de Trabajo bonaerense, "no tiene sentido" que las maestras adhieran al paro de mujeres

La huelga de mujeres del viernes que viene promete ser contundente. Por eso Marcelo Villegas salió a exponer la posición de la gestión Vidal y dijo que "no tiene sentido" que las maestras se plieguen. Además confirmó que descontarán el día.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, condenó que las docentes se plieguen al Paro Internacional de Mujeres del viernes y señaló que “no tiene sentido” porque “no hay distinción de género en los chicos que necesitan ir a clases”.

“La adhesión del día 8 por el día de la mujer no tiene sentido, no hay distinción de género en los niños que necesitan ir a clases”, afirmó el funcionario bonaerense en declaraciones al canal TN.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional de 48 horas para jueves y viernes en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales que el Gobierno de Mauricio Macri dio de baja en 2017.

Pero también la Ctera convocó junto al Colectivo de Mujeres a las maestras y maestros de todo el país a plegarse al Paro Internacional de Mujeres que se concretará el 8 de marzo en todo el mundo.

Por ello el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) decidió extender la huelga en la provincia de Buenos Aires a 72 horas, lo que indica que las clases se iniciarán recién el próximo lunes con normalidad en territorio provincial.

Villegas calificó el paro docente como una “falta de respeto” a los alumnos y ratificó que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro.

“Aún provincias que acordaron reciben como respuesta un paro. Es un paro con alto contenido político e icónico”, se quejó el funcionario.