fbpx Palazzo, ¿nuevo secretario general de la CGT?
Sindicales //// 13.07.2016
Palazzo, ¿nuevo secretario general de la CGT?

Con la mira puesta en las próximas elecciones que definirán la jefatura de la CGT, el secretario general del Gremio Bancario, Sergio Palazzo, realizó un acto esta noche en el gimnasio Etchart de Club Ferrocarril Oeste. 

Por Martín MassadCon un auditorio repleto de militantes que portaban banderas de distintos gremios como SATSAID, Judiciales de Buenos Aires, Asociación de Empleados de Farmacia, Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, entre otros, el Secretario General de los Bancarios, Sergio Palazzo lanzó su candidatura para el 22 de agosto.
Con un discurso definidamente de oposición a las políticas de Cambiemos, Palazzo hizo eje en la propuesta de “sostener los salarios y los puestos de trabajo” en contraposición a los dichos del Ministro Prat Gay quien al inicio del gobierno de Macri le pidió a los sindicatos sacrificar aumentos de salarios en pos de mantener los puesto de trabajo.
En otro tramo de su efusivo discurso el titular de la Asociación Bancaria, aprovechó la oportunidad y el auditorio para criticar, una vez más las decisiones tomadas por el ministro Aranguren en relación a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. “Estamos aprendiendo entre aciertos y errores”, ironizó en clara referencia a los dichos del titular de Energía a la vez que le exigió al Gobierno que le pidan “disculpas a las madres que no les van a poder dar de comer a sus hijos”.
El discurso contra Macri se agudizó cuando el orador hizo referencia a las torpezas discursiva del Presidente en relación a los festejos del 9 de julio. No se si es “tan alto el nivel de cipayaje o es incultura”, sentenció y agregó “que vaya a leer historia y a aprender historia”, antes de hablar de la angustia de los patriotas, en alusión al Presidente.
En otro fragmento de su proclama Palazzo, hizo una crítica a los casos de López y la Rosadita pero dijo que “más obsceno nos parece cuando cuentan guita en Panamá”. Luego hizo referencia a la necesidad de hacer una auditoría en la Obra Pública de los últimos años en nuestro país, entonces quedará claro que “el principal contratista de Obra Pública en la Argentina es la Familia de Mauricio Macri”.
Ya enfocado en su candidatura, Palazzo sentenció que “los trabajadores debemos tener una agenda de propuestas, sin olvidar a nuestros mártires y nuestros muertos” y proclamó por una reivindicación de las conquistas.
Como corolario de una alocución en tono de proclama Palazzo afirmó que “no compramos discursos políticamente correctos” y sentenció que “con la ideología de este gobierno le va a ir muy mal al pueblo trabajador”.
Con un final a todo cántico a alusivo para la ocasión los militantes se fueron marchando mientras en el escenario Palazzo rodeado de dirigentes daba inicio a una carrera que el 22 de Agosto tal vez lo corone al frente de la CGT.