fbpx Palazzo: “El movimiento obrero tiene que hacer valer su opinión en el acuerdo social” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 31.10.2019
Palazzo: “El movimiento obrero tiene que hacer valer su opinión en el acuerdo social”

El Secretario General de la Bancaria se refirió al pacto social impulsado por el presidente electo Alberto Fernández. "Es imprescindible un pacto social para salir de la crisis", señaló. 

El secretario general de la Bancaria y dirigente de la Corriente Federal de los Trabajadores, Sergio Palazzo, analizó las expectativas por el triunfo del Frente de Todos y dejó diversas definiciones en entrevistas con El Destape y en FM Futurock:

Pacto Social

"Es imprescindible un pacto social para salir de la crisis"

"Hay que devolverle la comida y los medicamentos a los argentinos que los perdieron"

Unidad del movimiento obrero organizado

 "Es vital que podamos unir a todo el sindicalismo con todos sus matices"

Crisis financiera y económica

"Fueron cuatro años espantosos, de lo peor que tuvimos desde el regreso de la democracia, creo que Macri va a intentar ser líder de la oposición, pero no sé si va a estar a la altura"

 “Hay que rediscutir el funcionamiento del sistema financiero. Hoy es meramente especulativo”

"La banca pública ha estado por debajo de los niveles de inflación. Sólo los jugadores poderosos y concentrados de la banca internacional se han beneficiado en estos años"

La nueva etapa

"El movimiento obrero no puede pedirle a la política lo que no está dispuesto a dar. Por eso, si le pedimos a la política que se una, ahora nos toca hacer el esfuerzo a nosotros"

“El primer problema que hay que resolver es la comida”

 “El movimiento obrero tiene que hacer valer su opinión en el acuerdo social” 

"El Frente de Todos tiene adentro a 16 espacios políticos. La grieta ahí está saldada porque estamos todos, del otro lado quedaron muy pocos"