fbpx Palazzo: "El Gobierno llevó a cabo una devaluación descomunal" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 05.10.2017
Palazzo: "El Gobierno llevó a cabo una devaluación descomunal"

El titular de La Bancaria se diferenció de quienes participaron en el Comité Central Confederal de la CGT. “Estoy de acuerdo con el diálogo, pero tiene que haber respuestas”, resaltó.

El líder del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, en su discurso en el Comité Central Confederal de la CGT, expresó que “hubo una devaluación descomunal que impactó en los precios, caída de salario real, apertura de importaciones y tarifazo” y advirtió que “tiene que haber respuestas”.

En referencia al nuevo empleo que se creó bajo la administración Cambiemos, el sindicalista indicó que “más de ese 70 por ciento son compañeros que tenían un empleo formal y hoy son monotributistas: el poco empleo privado que generaron tiene dos características: es eventual y de contrato a plazo fijo”.

“Sería una insensatez lanzar una medida de fuerza antes del 22 de octubre” sostuvo Palazzo en otro pasaje de su alocución. Después señaló que “estoy de acuerdo con el diálogo, pero tiene que haber respuestas”, agregó e insistió con que la reforma laboral es un tema que “aparece en los títulos de los medios” pero del que “nadie se hace cargo”.

El Comité Central Confederal de la CGT sesionó en la sede del gremio La Fraternidad, con asuencia de Hugo y Pablo Moyano. Antes del encuentro, Héctor Daer, afirmó que la central obrera “va a fijar los límites ante cualquier avance que pueda venir sobre los derechos de los trabajadores”.

Daer: "El convenio colectivo de trabajo es inclaudicable"

El secretario general de la CGT Héctor Daer rechazó que los gremialistas le tengan "miedo" al presidente Mauricio Macri y advirtió que "bajo ningún punto de vista hay mafias sindicales". Respecto de las versiones que circulan acerca de posibles medidas de fuerza, el sindicalista claró: "Lo único que hace el Gobierno es tirar títulos en los diarios" 

En declaraciones a Radio Rivadavia, Daer señaló que "los sindicalistas no están asustados, para nada" y subrayó: "Las mafias las tienen que buscar en otro lado; bajo ningún punto de vista hay mafias sindicales". Además, resaltó que para los sindicatos "hay cosas que son inclaudicables: una es el convenio colectivo de trabajo".

Tras ratificar su "postura crítica" sobre el "modelo económico", la conducción de la CGT resaltó este martes que "seguirá adelante con las rondas de negociación" con el Gobierno y advirtió que habrá "medidas de protesta" si no prospera el diálogo, aunque pidió "no poner fechas ni establecer límites".