Sindicales //// 09.05.2018
Pablo Moyano y Palazzo criticaron el endeudamiento argentino con el FMI

“No es casualidad que los últimos días se rumoreó que el que está asesorando al Gobierno es el ex ministro de Economía; lamentablemnte volvemos nuevamente a la peor época de nuestro país, la época del liberalismo salvaje”, dijo el líder camionero. 

Lo hicieron durante una conferencia de prensa convocada en la sede del Club Independiente, donde también estuvo presente Hugo Moyano, ocasión en la que los dirigentes se refirieron a una serie de denuncias judiciales por supuestos lavado de dinero y otras irregularidades en la institución.

Palazzo manifestó ante la requisitoria periodísitica que “vuelven a cometerse errores del pasado, donde la salida que busca el Gobierno es por el lado del FMI y todos sabemos los condicionamientos que pone ese organismo cada vez que presta plata; reforma laboral, ajuste y nada nuevo”.

Al respecto, el dirigente gremial de los bancarios precisó que “creo que es un nuevo error que se comete en materia de política por parte de este gobierno”.

Al ser consultado sobre qué le preocupa de la solicitud del Gobierno al FMI, Palazzo respondió que quiere saber qué “cosas le íbamos a pedir al FMI y el ajuste que pretenda, porque ya se ha ajustado mucho a la sociedad argentina”.

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que “vuelve a repetir la misma receta de los años noventa, cuando se pedían créditos en contra del pueblo argentino”.

“Acuerdensé que se aprobó la reforma laboral y ocurrió lo mismo después con De la Rúa, porque el ministro de Economía fue Domingo Cavallo”, puntualizó.

“No es casualidad que los últimos días se rumoreó que el que está asesorando al Gobierno es el ex ministro de Economía; lamentablemnte volvemos nuevamente a la peor época de nuestro país, la época del liberalismo salvaje”, subrayó.

En ese sentido, Moyano manifestó estar en contra de “esta política económica, que benefició a los que más ganan, o nos olvidamos que este gobierno, ni bien asumió, bajó las retenciones al campo, benefició a los bancos porque no tocaron la renta financiera, y le sacaron las retenciones a las mineras”.

Tras destacar que los grandes perjudicados son los trabajadores, porque “nos ponen un techo a las paritarias del 15 por ciento, la inflación que crece todos los días y los despidos y los cierres de las pequeñas y medianas empresas”.

Finalmente, consultado sobre como se sale esta crítica situación económica, Pablo Moyano señaló que “con una gran mesa de concertación nacional con todos los sectores, los trabajadores los empresarios, la Iglesia, para salir de esto que está perjudicando a millones de argentinos”.