Sindicales //// 05.03.2018
Pablo Moyano: “Triaca va ser el próximo secretario de la CGT”

El secretario gremial del sindicato de Camioneros ironizó sobre la cercanía de algunos dirigentes sindicales de la CGT con el oficialismo.

El secretario gremial del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que su sindicato se alejará de la mesa de la CGT y que dejará de participar de las estructuras de la central obrera. En el marco de una entrevista radial con FM La Patriada, Moyano (hijo) sostuvó: "Camioneros se excluye de la CGT, quieren que sea un apéndice al servicio del Gobierno".

Además, profundizó: "En la CGT ya ha dejado de existir el triunvirato, Camioneros se va a excluir, no va a participar en el nuevo armado y creo que ya tienen al nuevo secretario de la GCT: Jorge Triaca". En este mismo sentido el dirigente gremial anunció la posibilidad de reconstruir un nuevo MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos): “Así le dimos pelea al menemismo, hoy se repite la historia y nosotros vamos a estar en la calle".

Asimismo, agregó: "Los muchachos que viajaron con el ministro Triaca a Europa deberían estar en el país defendiendo a sus trabajadores". 

“El gobierno ha hecho campañas contra dirigentes gremiales para subordinarlos, firmar paritarias del 12 al 15%, para modificar su convenio colectivo de trabajo", concluyó.