Sindicales //// 21.02.2019
Pablo Moyano: “Si Coca Cola tiene que cerrar porque no le dan las ganancias, cerremos el país y nos vamos”

Lo aseguró el secretario adjunto del gremio de Camioneros en relación al Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por Coca Cola. "Vamos a marchar, vamos a hacer todo lo que haya que hacer para evitar los despidos", aseguró. 

El dirigente gremial del Frente Sindical para el Modelo Nacional y secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa Coca Cola y la preocupación por la posibilidad de despidos. De esta manera, Moyano sostuvo: "Si Coca Cola tiene que cerrar porque no le dan las ganancias, cerremos el país y nos vamos". Además, añadió en relación a la situación de la empresa: "No vamos a permitir ni una suspensión ni despidos".  

En el marco de una entrevista radial con la emisora AM 530, el dirigente de Camioneros enfatizó: "Vamos a marchar, vamos a hacer todo lo que haya que hacer para evitar los despidos". Asimismo,  recordó: "Camioneros en Coca Cola tiene 1500 trabajadores". 

"La semana que viene vamos a convocar a una asamblea con más de 10 mil trabajadores para plantear cómo vamos a seguir", anticipó el referente gremial. Finalmente, concluyó: "Vamos a rechazar cualquier modificación del convenio colectivo de trabajo y no vamos a permitir que haya un Camionero en la calle". 

Cabe recordar que la empresa Coca Cola en la Argentina emitió durante la jornada de ayer, miércoles 20 de febrero, un comunicado reconociendo que la compañía  "está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo".   Femsa Argentina cuenta con 2.500 empleados, pero el procedimiento es para la planta embotelladora localizada en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Allí trabajan 800 trabajadores y trabajadoras. Se trata de la planta embotelladora más grande del país.