fbpx Pablo Moyano: “Los que tenían todo acordado con Triaca ahora quieren quedarse en la CGT” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 13.07.2018
Pablo Moyano: “Los que tenían todo acordado con Triaca ahora quieren quedarse en la CGT”

El referente de Camioneros criticó con dureza las maniobras realizadas por la cúpula de la central obrera para quedarse al frente de la CGT hasta el año 2020.

El dirigente gremial de Camioneros Pablo Moyano criticó con dureza el accionar del triunvirato de la conducción de la CGT respecto a la postergación de las elecciones en la central obrera. "Me sorprende que los que firmaron la reforma laboral y los que tenían todo acordado con Triaca ahora quieran quedarse en la CGT”, expresó Moyano. Además, añadió: “Los trabajadores y los dirigentes quieren una renovación de la CGT. Muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato”.

En el marco de una entrevista con FM La Patriada, Moyano sostuvo: “Hoy es un día negro para los trabajadores que se habían esperanzado con una nueva CGT”. Según el referente de Camioneros la actitud del triunvirato va a lograr que “muchos de los gremios que no compartimos la política que lleva adelante la CGT siga creciendo. Este espacio que estamos conformando con compañeros de la UOM, Smata, la Unión Ferroviaria va ir en una sola dirección que es la defensa de la derechos de los trabajadores”, señaló.

“Es un grupo importante que estamos en desacuerdo con las políticas que lleva adelante de la CGT”, agregó. En esta misma sintonía ratificó: “Cuando se trate la reforma laboral vamos a estar en la calle, en el Congreso”.  

Además, recordó: “A través de la protesta conseguimos el 25%, más el bono. Si bien ha bajado la cantidad de viajes, no tenemos suspendidos, ni despidos”.