Sindicales //// 01.02.2019
Pablo Moyano: "Los empresarios deberían pedirle al Gobierno que les baje el combustible, los peajes y el seguro"

El dirigente camionero habló sobre los aumentos por la inflación y rechazó una vez más los intentos de impulsar una reforma laboral.

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre los intentos del Gobierno y de sectores empresariales de impulsar nuevamente una reforma laboral y aseguró que la intención es "vulnerar" lo consagrado en el convenio 40/89. "Exigen modificar puntos que afectarían fuertemente al poder adquisitivo y los derechos de los trabajadores", señaló. De esta manera, Moyano hizo alusión al pedido de flexibilizar normativa laboral de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

En esta misma línea, Moyano consideró que eliminar derechos de los trabajadores "es inaceptable"  y subrayó: "Consideramos disparatado el pedido de la cámara empresaria y Camioneros lo rechazó de plano".  Asimismo, sostuvo que los empresarios "deberían pedirle al Gobierno que les baje el combustible, los peajes, el seguro, porque nosotros no vamos a entregar un solo derecho adquirido, que no se atrevan a tocar un sola conquista o nos encontraran en la calle con toda la fuerza de los trabajadores. Respondemos a ese mandato, lo dejamos en claro en cada discusión por beneficios salariales o cualquier otro tipo de derechos de los trabajadores que representamos".